¡CONTÁCTANOS!

NOTICIAS RECIENTES

Hasta 20 tipos de enfermedades respiratorias logran detectar gracias a nuevo examen de Grupo Vital Chile
Vital Más inicia vacunación contra la influenza en domicilios, lugares de trabajo y en el centro médico
¿Buscas donde hacerte el pcr?: Implementan nuevo laboratorio en La Serena
¡Se dispararon! Región anota 269 casos nuevos de Covid: revisa detalle
Exitoso procedimiento de toma de PCR en crucero que arribó a Coquimbo
Exitoso procedimiento de toma de PCR en crucero que arribó a Coquimbo

– 1.054 personas fueron parte del operativo preventivo realizado por Vital Medical Center en las dependencias de la embarcación.

– Los resultados se obtuvieron en tiempo récord de seis a ocho horas para poder dar cumplimiento a los altos estándares de seguridad y medidas sanitarias.

– Fue gracias al operativo que se logró informar el caso positivo del pasajero del crucero, y se determinó oportunamente su aislamiento y cuarentena. Además, de tomar medidas preventivas para contactos estrechos.

Coquimbo.- Como exitoso se calificó la toma de test PCR realizada por Vital Medical Center a los pasajeros y tripulantes del Crucero Marina, el que atracó este viernes en el puerto de Coquimbo. Ante el llamado de las autoridades, el procedimiento por parte del centro médico se realizó a 1.054 personas contemplando todos los protocolos sanitarios y con la supervisión de la Seremi de Salud.

Gracias al trabajo realizado, durante la jornada del viernes se completó el análisis de todas las muestras, esfuerzo necesario para ayudar a frenar la pandemia en la región que cuenta con 420 casos activos según el último reporte sanitario 18 de diciembre. Desde Vital Medical Center indicaron estar muy conformes con los resultados obtenidos en el operativo, “que luego implicó procesar los exámenes gracias al convenio con el Laboratorio CancerLab de la Universidad Católica del Norte, teniendo los resultados en tiempo récord entre 6 y 8 horas”.

Cabe destacar que la embarcación con destino a Chile proviene desde Miami, Estados Unidos, y es el primer crucero en llegar a Coquimbo desde marzo de 2020, dado a las medidas sanitarias implementadas para enfrentar el aumento de contagios Covid 19. Camilo Loyola, Gerente de Vital Medical Center, indicó que “como equipo estamos muy satisfechos con todas las medidas adoptadas y de ser parte de este hito nacional, que está vinculado a temas de salud, sanitario, de turismo y reactivación económica, en pleno contexto de pandemia. Se pretende seguir trabajando con todas las medidas de resguardo para el bienestar y salud de los pasajeros y de la propia comunidad local».

Facebook: Vital Medical Center La Serena
Instagram: @vitalmedicalcenterls

Ir arriba